Orgánico
Las formas orgánicas se producen de forma espontánea y directa en la naturaleza de origen animal, vegetal o mineral. No tienen una forma concreta o definida, sino que se forman de manera natural y aleatoria, lo que hace que posean una forma única que nunca volverá a producirse exactamente igual.
Basándome en estos conceptos nace este pequeño proyecto al que he llamado "Orgánico". Se trata de una colección de pendientes, en la que se combinan diferentes piezas cuyas formas están inspiradas en distintos elementos de la naturaleza. La idea es crear diferentes diseños formados por estas piezas que, combinadas de diferentes maneras, producen una nueva forma.
La unión entre las distintas piezas es muy sencilla, lo que permite añadir tantas piezas como se desee. Además, si se desea, también se pueden unir mediante pegamentos especiales para metales, de modo que no hay ningún obstáculo para diseñar estos pendientes como se desee. Estos son algunos de los diseños que he creado para la colección. Hay mil posibilidades más y eso es lo que más me gusta de este proyecto. Algunos de los diseños muestran una forma concreta (caras, flores, nubes...) y otros sin ningún significado, cuyo diseño consiste únicamente en jugar con las piezas y crear formas abstractas.